Más comidas para la hora del almuerzo en los días de trabajo

por manuchis. 4 comentarios

ensaladaSiguiendo con las entradas sobre el trabajo freelance y con la entrada sobre la importancia de cocinar que hice hace ya 2 semanas, hoy les traigo dos platos nuevos y algunas recomendaciones para sus recetas cotidianas.

Vamos con experiencias mías. Algo que a mi me fascina es la cocina oriental, más que nada la Japonesa, pero también la china, India y Tailandesa. Por eso siempre veo a Iwao, el cocinero Japonés del canal Gourmet para sacar alguna data para hacer mis comidas más ricas.
Y no hace falta hacer sushi para tener sabores diferentes, podemos comernos un pancho o una milanesa con sabores diferentes de formas muy sencillas. Por que como dije antes, los sabores nuevos estimulan la creatividad. Así que no tengan miedo de experimentar, probar e inventar recetas.

Vamos con un listado de recomendaciones…

  • Semillas: Es muy simple y muy barato ponerle pequeñas semillas a nuestras comidas, preferentemente ensaladas y sopas. Mis favoritas son de sésamo y lino. Pero hay muchas para probar.
  • Aceites: Podemos variar el condimento de nuestras comidas con diferentes aceites, no solo el mixto de cocina o el de oliva. También tenemos aceites de sésamo o de girasol extraido en frío, que además son muy nutritivos y mejoran nuestra piel. Estos aceites suelen quemarse muy rápido, por lo que no sirve para cocinar sino para condimentar; y hay que mantenerlos en lugares fríos y oscuros para que no pierdan sus propiedades nutritivas.
    También recomiendo probar con diferentes aceites de oliva, los hay más suaves y más fuertes. Ya saben, los vírgenes y extra vírgenes.
  • Curry: típico en comidas Indias. Con este condimento le podemos dar un sabor especial a las comidas que llevan papa, arroz, y cosas así. El curry es una mezcla de especias, por lo que hay diferentes tipos con gustos muy diversos, no se queden con el que se vende en la verdulería!
  • Salteados: Cuando tenemos varias cosas y no sabemos que hacer podemos hacer un salteado en wok o en una sartén grande. Podemos usar cebolla, verdeo o ajo para darle un sabor intenso. La característica del wok es que distribuye el calor en forma pareja y de manera intensa, por lo tanto las comidas se cocinan rápidamente.
    Les sugiero que las verduras mantengan su color en la cocción, pues sino pierden sus cualidades nutritivas. Por eso si cocinan carnes, haganlo antes de las verduras o por separado!
  • Gratinados: Es un clásico. Podemos agarrar una casuela o asadera, ponerle alguna comida cualquiera y le hechamos el queso que tengamos a mano, o una mezcla de quesos. Con unos minutos al horno tenemos una rica comida!
  • Salsa de soja y vinagre de arroz: Estos dos condimentos son la escencia de la comida japonesa. El vinagre de arroz le da un toque dulzón y le quita el ácido a las comidas. Y con la salsa de soja le agregamos lo salado al asunto. Pueden usarlos en todas las comidas, desde salteados en wok, guisos y ensaladas.

Vamos con los platos que Barbie nos envió para esta ocasión:

Ensaladita minima (La que aparece en la foto de arriba)
Verdes varios de colchon (si si si, el famoso “colchon de verdes”), tomates secos hidratados (para hidratar el tomate: hervirlo 1 minuto hasta q empiece a ablandarse un poco, sacarlo, secarlo y dejarlo en remojo con aceite si es posible de oliva hasta que este blando), queso pategras (o cualquiera que guste mucho) en bastones… semillas varias y aderezo de oliva, pimienta y aceto!

Viene bien en el invierno a full
Prendo el horno, lo caliento y luego lo pongo al minimo. envuelvo en papel de aluminio verduras. pueden pelarse o meterse con su cascara o piel pero bien lavadas. veo segun el tiempo de coccion que amerite si pongo todo junto o voy poniendo. se cocinan tipo al vapor. si sse quiere se les puede echar un poquito de aceite antes de cerrar el papel. ni hablar salpimentar, no? y el tiempo se va calculando. yo meto zanahorias cortadas a la mitad, rodajas gruesas de calabaza, chauchas, choclos, verdeos y puerros enteros, zuchinis, etc. estas verduras una vez cocidas se puede poner mas aceite (sobre tdo si es un aceite rico) o manteca y poner un poco de queso crema encima.

La idea es: fiambres de buena calidad pero fiambre al fin asi si se esta medio apurado no se pierde el tiempo. en el caso de tener un rato… en vez de fiambre de pollo o pavita, cocinar a la plancha un bifecito de pollo o una pechuga y usarla para el wrap! la idea esa hacer cosas (como hidratar los tomates) mientras se labura para q esten cdo uno se ponga realmente a cocinar… tambien se puede hacer un dia antes.

Recuerden que si quieren pueden dejar recetas o recomendaciones =) y como les dije la otra vez, ponganse a cocinar que hace más felices.

4 respuestas a Más comidas para la hora del almuerzo en los días de trabajo

  1. Guty dijo:

    Que rico, me gustó lo de la ensalada con queso y tomate.
    Debería comer más sano pero la verdad que la vida a los pedos que uno lleva a veces hace que coma lo primero que encuentre (no pienses mal).

  2. COMIDA NUTRITIVA dijo:

    Gracias por todos los consejos e ideas para variar el sabor de las comidas, la verdad que es para ponerlas en práctica, a veces aburre comer siempre del mismo modo con los mismos condimentos y sin ningún tipo de variación por miedo por no saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>