7 ideas para malgastar tu día

por manuchis. 4 comentarios

universo cerrado use el arcoirisA veces encuentro post en blogs sobre productividad y freelancers que hablan de como hacer tu día más productivo. Y a mi me parecen útiles, pero siempre dicen lo mismo.
Para ser un poco más creativos, pienso en 7 cosas que hacen que mi día sea improductivo.

Y es super importante conocer estas cosas, por que así sabemos que es lo que no debemos hacer. Vayamos viendo detalladamente que es lo que podemos hacer peor para nuestro día:

  • Despertarse temprano: Después de habernos dormido a las 4 de la mañana, despertarse a las 7 es lo peor que podes ahcer. Y mucho peor si a la mañana hacemos 2 cosas bien y después nos relajamos, total ya adelantamos el trabajo… hasta que a las 18 nos dimos cuenta que no hicimos nada.
  • Formatear nuesta computadora: Es una actividad que al principio parece simple y rápida, pero siempre vamos a tener problemas en el medio. Vamos a tener que guardar nuestra información, vamos a borrar todo, reinstalar el sistema y ahí empiezan los problemas, que de seguro nos llevará todo el día, hasta la madrugada.
  • Querer comprarnos algo nuevo: muchas veces cuando vamos a gastar mucho dinero en algún producto, en algo que queremos hace tiempo y es importante para nosotros, como un celular, una notebook y/o netbook, un auto,etc., nos dedicamos horas a buscar información. A aprender sobre las especificaciones, a buscar en internet, en foros a ver que dice la gente y hasta recorrer desde Santa Fé a Cabildo viendo que va a ser mejor para nosotros.
    La peor parte es cuando nos quedamos viendo en ML 3 subastas que creemos que son las mejores, hacemos alguna pregunta al vendedor y miramos durante horas, leemos los comentarios. Toda una pérdida de tiempo.
  • Hacer trámites: Un clásico de la vida moderna que no pouede faltar. La cantidad de tiempo que se pierde en estas cosas es increible. Uno puede pasarse toda la mañana y hasta las 16, esperando que te atiendan para avisarte que te olvidaste el papel X por el cual vas a tener que volver al día siguiente. Y se vuelve un círculo vicioso.
  • Las redes sociales: Ya sabemos qué buenas son estas a la hora de encontrar información, ayuda y gente nueva. Pero también pueden ser la peor red. Son la excusa perfecta para engancharte en conversaciones, mirar álbumes de fotos y etiquetarlas durante horas o contestar esas encuestas absurdamente formuladas.
  • Estar enamorado: No hay cosa peor para nuestra productividad. Cuando estamos enamorados solo pensamos en arcoiris y lo único que podemos hacer mirar el cielo, escuchar pajaritos y actividades así.
  • Ordenar: Desde nuestro escritorio virtual hasta nuestra habitación, ponerse a ordenar y encontrar cosas viejas, cosas con recuerdos o simplemente pensar nuevos lugares para acomodar lo que vemos a diario. Mover los muebles, limpiar el polvo de los libros, juntar cosas viejas para tirar. Todo eso, que muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta en momentos de reflexión o estando enamorados, es una actividad muy provechosa mentalmente, pero podemos colgarnos horas sin que nos percatemos.

Con estas ideas, sepan que pueden ser útiles perdiendo el tiempo, pero sepan que cuando vayan a emprender alguna de estas cosas tiene su costo, así que esten preparados.
Acaso hay más ideas que me faltaron? Comentanos que se te ocurre!

4 respuestas a 7 ideas para malgastar tu día

  1. Halle dijo:

    Entonces, para ser productivo, tengo que vivir en un despelote, a paja y agua, sin amigos, dejando que las cuentas se acumulen, sin gastar un peso de todos los que junto siendo productivo, rezando no tener un virus o algún lio informático (O convivir con él) y dormir hasta el mediodía.

    Con razón no tengo un mango, me la paso haciendo todo mal.

    PD: No dejan de ser buenos consejos, la mayoría, para uno o dos días en particular que debas realizar algun trabajo en especial, no creo que se pueda vivir asi 5 días a la semana.

  2. manuchis dijo:

    Por supuesto mi querido Alexis, el post es un poco irónico al respecto. De hecho el post que hice el otro día dice lo contrario, necesitamos despejarnos para poder ser creativos, también inspirarnos, etc.

  3. hookdump dijo:

    Jaja interesante post…. solo tengo un comentario…. No confundamos “Despertarse temprano” con “dormir poco”. Lo digo porque toda la vida laburé de noche; y recien hace unas semanas empecé a experimentar “madrugar”, y puede llegar a aumentar bastante la productividad; siempre y cuando no te hayas acostado a las 4 la noche anterior!!!!.

    Con respecto al resto de tu texto, yo casi siempre caigo en las ultimas dos: El amor, y ordenar! jaja

    Y una actividad que se podría agregar a la lista, es “investigar -o hacer cosas geek-”, por ej: Estoy con un monton de trabajo y en epoca de examenes en la facu, y a pesar de todo, se me ocurrió que quiero usar dos monitores: asique antes de ir a comprarme otro monitor, tengo que pasar una placa de video extra de otra de mis pcs, a la compu nueva, instalarla, testearla, etc…. y todo eso concatenalo con el item de tu post “Querer comprarnos algo nuevo”, para elegir y comprar el monitor…. Una tormenta de improductividad! :) jajaj

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>