La veda electoral y las redes sociales

por manuchis. 1 comentario

Entre twitteo y twitteo surgen ciertas dudas respecto a la ley que engloba al proceso electoral. A quienes no conocen de que se trata,la ley dice que está prohibida la difusión, publicación, comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales, la realización de actos públicos de proselitismo, la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Entre otras cosas.
En lo que refiere a las redes sociales, lo virtual, es muy dificil estipular si está dentro de la ley o no. Yo me pregunto que pasa con los que usan Twitter o Facebook, diciendo que contentos que están por qe les va bien, o lo bueno que les fué ayer. Que pasa con AdWords y las publicidades que, incluso pueden ver en mi blog, publicitan candidatos. Qué pasa con los que emiten opinión por Twitter u otro medio en el instante de votación….
Yo me preguntaba, por ejemplo, si soy presidente de mesa y twitteo, ¿es ilegal? ¿Qué es lo público y qué es lo privado?

Seguramente nadie le dé 5 de bola, por que en las últimas elecciones los medios hicieron lo que quisieron y hablaron de toooodos los políticos y lo bien o mal en que se mostraban hacia el público. Y prácticamente nadie dijo nada y todos les pareció bien, lo cual me parece desubicado.
De todas maneras, son preguntas para hacerse y cuestionarnos cuando hablamos de democracia, qué tanto la respetamos y la hacemos respetar.

1 respuesta a La veda electoral y las redes sociales

  1. Halle dijo:

    Hoy twittié algo al respecto. A grandes rasgos dije que defolloweo hasta el lunes al que no acate la veda en twitter. Demasiado aguanté opiniones subjetivas y publicidad viniendo de la gente que sigo porque considero amigos.

    Espero que no sea necesario quedarme sin followings :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>