Diseñando para wordpress

por manuchis. 2 comentarios

Sabemos que hacer un template de wordpress no es nada fácil. Este requiere conocimientos de CSS y XHTML.
Pero además tiene ciertas etiquetas específicas de la plataforma que hacen que todo funcione. Por eso les dejo material de consulta e instructivos para que puedan consultar.
Primero que nada la versión traducida del Cheasheet de WordPress, es decir todas las etiquetas juntas (o Template Tags).
Luego por si precisan recordar algo de HTML aquí tienen sus guías de referencia, como también la de CSS.

Como si esto fuera poco, podemos encontrar una aplicación online para generar nuestro template rápidamente y no lidiar con cuestiones de validación. O tambien el template Sandbox que dicen que es el más personalizable, incluso un concurso que realizaron lo prueba…

Por si no entienden de que se trata todo esto y no saben como empezar a realizar un template desde cero, les dejo un buen tutorial de anieto2k sobre la creación de themes.

También es bueno mantenerse actualizado y dos páginas nos lo facilitan y en español. Una es Planet Webdev y otra es Planeta WordPress que recopilan artículos de varios blogs que hablan sobre wordpress.

2 respuestas a Diseñando para wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>